10/10/24

Poema de Fabián Leppez

 


Lilith en Acuario / 9

 

Soy todas las mujeres que besé.

Ellas flotan en mi boca

como peces muertos.

Incluso las que no me apuñalaron.

Hay astillas en mis labios.

En la cartuchera que guarda

la tinta reventada de mi corazón.

En los jardines que enraizaron

los yuyos atómicos.

En los orgasmos que no fingimos

porque no hizo falta

oscurecernos más de la mitad.

 

Soy todas las mujeres que solté

y también las que me ataron

con lágrimas de metal.

Soy todas las frustraciones que enterré

en sus pechos

cuando tuvimos que pelarnos.

Soy todas las veces que me desintegré

y las veces que me mutearon.

Una espalda minada con pestañas azules.

Soy todas las sonrisas que se fueron

enderezando.

Soy las manos que se enyesaron.

 

Hay un extracto de ellas

en las cuerdas de mis ojos,

en mis pómulos inflamados,

en mis cunetas,

en los tambores que inmolaron mi pecho.

Aún encuentro sus costras debajo de mi piel/

las que fuimos arrastrando

por negar la cicatriz.

 

Su invierno está debajo de mis uñas/

Su fuego está embebido en un trapo

con nafta dentro de mis pulmones/

Su miel está oxidada en mis encías.

 

Hay un ramo de ellas

en cada una de mis tumbas.

Hay un tronco de ellas

atravesado en mis culpas.

Y no lo niego.

 

© Fabián Leppez

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Bienvenido Fabián a éste sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos/as. Abz, Gus.

10 de octubre de 2024, 19:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente poema!! La idea… las imágenes! Me gusta conocer tu poesía
Sonia Rabinovich

10 de octubre de 2024, 20:13  
Blogger Susana de Iraola ha dicho...

Bienvenido y buen poema !!! Un gusto leerte.

10 de octubre de 2024, 20:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio