Páginas

17/6/23

Washington Atencio comparte a Godoy/Vazquez/Guerrero

  


Mamá se casa apurada con el pelo suelto una mañana lluviosa de agosto. El cielo se cae a pedazos, dice, la lluvia es bendición. Tiene en la sonrisa la ternura de un potrillo recién nacido.

Lleva un vestido de encaje blanco que le cubre los pies y al que le nacen flores de malva. Pronto llegará la primavera y hoy será la última vez que use un vestido.

 

Laura Godoy

 


presa

 

devolví con saliva el agua que no encontré

en la madera cuarteada

envidié la crudeza del material

tu semejanza con las piedras

el calor que no tuve lo encendí

a fuerza de bailes de fricciones

como si engendrara una luz

no para ver crecer la flor en vos

 

puse oreja en pectorales para detectar

una corriente de savia un fondo acuoso

 

cuándo vas a abrirme tu pecho como un cántaro 

 

Camila Vazquez

 


Ciénega

 

Agua en agua en niebla ciénega alegría pesquisas entonces dices de los alimentos plantas peces y tus manos y tus pechos dulces agua en lluvia en nubes bosques humedales imantados como labios hacia frutos dulces y alegría es que contigo fluyen palabras manantiales aluviones limos en campos fértiles verano caudales cuencas cuando cuenca dices una inusitada forma del mar olas eres agua luna arroyo cuántas posibles formas de la lluvia serpentean en tu cuer¬po cuántas nubes infinitas en tu risa cuántas contundentes formas de habitar el mundo en tus manos ríos que alimen¬tan evaporan y combaten ríos noches gritos nebulosas aguas en formas sorprendentes dulzura en ámbar que no cesa de poner puentes y puntos en su sitio agua en agua que fluye en rebeldía y ternura en los ojos que te crecen cuando hablas en presente y agua en agua transformas en río en ave cabra y alegría fruto dulce agua.


Maricela Guerrero

8 comentarios:

  1. gracias Was querido y a tus poetas invitadas. Abz, Gus.

    ResponderEliminar
  2. Qué joyas compartiste, Washington! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Un placer leer a estas tres poetas!
    Abrazos
    Elisabet

    ResponderEliminar
  4. Personalísimas voces las de las tres poetas que tienen en común la emergencia de universos fuertemente femeninos pero lejos de los etereotipos. Gracias por presentarlas.

    Verónica M. Capellino Rando

    ResponderEliminar
  5. Maravillosas jóvenes, la poesía tiene futuro. Gracias, Irene.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gus querido y a quienes leyeron. Son tres grandes poetas publicadas por la editorial Agua viva. Maricela Guerrero es mexicana y es la primera vez que se publica en Argentina.
    Saludos para todas y todos

    ResponderEliminar