“Lo loco es
que las asíntotas no forman parte del dibujo
pero ayudan a la representación, aunque
claro,
muestran su comportamiento o hilacha, a
largo plazo;
lo de las líneas punteadas es una
licencia poética”
Lic. J. H.
FOSSA
Matemática
II, 2°E
(Que
también es entre los dedos
pero no es los dedos
el atrás y hacia adelante de la marea
si pudieran narrar lo suyo)
la
humanidad se le iba de los codos
por no
tocar el barro con su cielo
como la
poesía que frena
dos
centímetros antes del ruido
el
martillero público
golpea con
lo féretro del golpe
el sonido
de un tiro
no nos
recordará el agujero pasante
no tiene
final la muerte,
de abril un
30 de abril no tiene
cada sol
pone dios
a la sombra
de los hechos
al ser se
le caen pedazos del no ser
como el
brillo negro
del oro a
oscuras
en cambio a
Prometeo le crece nada
buitres que
llevan hígados de repuesto
pero el sol
no crece desde el fuego
sino de la
ceniza golpeada
cada pájaro
muerto es un pedazo de viento menos
sentado en
una silla que no es mía
¿escribo mi
mío sobre el papel?
aunque la
baba “que nuestros hijos se parezcan”
no deje de
caer sobre la firma
o hacia la
aguja imantada
(un poema
se contesta con otro poema)
con perros
en forma de hueso
no hay
miedo a estar solo que se niegue
(un grito
de miguitas atrás desdice)
cada humo
da por sobreentendido
que el
viento hace de viento
y ya no es
asunto del cigarrillo
todo lo que
no sale en la resonancia
(el
compositor usa un patrón rítmico
que va
repitiendo durante la pieza
pero
cambiando la melodía)
¿todavía se
abren los sobres con vapor?
no me
entrevisten
el poema
está ahí
él sabe
cómo ser poema mismo
en breve
hará su salida dramática
y por eso
ahora la tangente
con obreros
trabajando
si fuera
posible un ascensor
hablaría
del clima
para ese
entonces la gallina turuleca
ya había
puesto un huevo.
© Javier Saleh
Pero qué bueno, Javier, este poema: 'él sabe como ser poema mismo'.
ResponderEliminar