LETRAS CALENDARIAS XI
Hoja otoñal ,11
Sobre la mano ha crecido la voz
Y en los párpados un cartel anuncia
Que el ojo se alquila para siempre (Osvaldo Svanascini)
Anoche soñé que estaba desnuda y lloraba bajo la ducha. Mis manos se deslizaban lentamente sobre las cerámicas húmedas del baño. Helados marcos dibujados sobre el cemento. Mis manos descendían desde el techo en un alargamiento inusual de mis brazos. Entonces, de cada uno de mis dedos nacían pequeñas iguanas que se retorcían y caían resbalando sobre la humedad de la pared.
Es de noche. El amor baila frente al espejo. Se cubre de tules amarillos y naranjas. Las luces reflejan mi cuerpo de mujer con las manos atadas. De mi boca emergen las cuchillas del infierno.
Sólo hay silencio. Lagartos descendiendo sobre la bruma.
No conocía del trabajo de Hilda antes de mis poetas contemporáneos pero rápidamente sus textos empezaron a atraparme y no fue difícil detectar a la excelente poeta que es. Y este poema lo confirma. Felicitaciones
ResponderEliminarLily Chavez
No conocía del trabajo de Hilda antes de mis poetas contemporáneos pero rápidamente sus textos empezaron a atraparme y no fue difícil detectar a la excelente poeta que es. Y este poema lo confirma. Felicitaciones
ResponderEliminarLily Chavez
Yo diría que es un poema de ciencia ficción, por lo menos me deja esa sensación , me gusta su forma de decir , buenísimo
ResponderEliminarmaria elena tolosa
HILDA, al leer tu interesante prosa poética lamenté que fuera de tan gran amiga, pues si no conociera a la escelente persona, lo haría com más soltura.
ResponderEliminarEstá clarmente diidido en dos partes, 1-Anoche. 2Era de noche. Como construcciones del inconsciente, que son las transformaciones que opera el sueño y la obra de arte, son de un contenido bastante preciso.
Vep em 1 a ña mujer desnuda que se baña, como preparándose para el amor. Sus brazos y sus manos se estiran en forma inusaitada, como para abrazar el mundo. Las manos resbalan por el vapor y se transforman en alimañas.
El segundo paso es el vestirse de los colores más cálidos y radiantes.
Las aguas son las del espejo que muestra la boca con los dientes afilados. El único lugar que puede desgarrar, comer lo que le apetece, pues ahora las manos están atadas y el abrazo del pulpo no se va a llevar a cabo. Es el beso.Lagartijas están en el lugar de las iguanas, el agua se corresponde con el infierno, el vapor con la luna. Brazos y dientes emergen en una incontenible búsqueda, está muy bien estructurado y dice demasiado en la terrible modificación de lo onírico.HAY VERBOS CLAVE COMO "EMERGER", "resbalar· Un abrazo
Isabel Llorca Bosco
Texto onírico con predilcección por los reptiles que permite apreciar la gran calidad poética de su autora. Gracias nuevamente, Hilda.
ResponderEliminarJorge Luis Estrella
Muy bueno Hilda el sueño, eros y la ficción en un poema Me encantó Gracias
ResponderEliminarComo una película de suspenso, el poema atrapa hasta el final. Un abrazo. Gastón Sequeira
ResponderEliminarUn texto muy rico que da lugar a diversas lecturas. Imágenes que continen ingentes significaciones, todo ello expresado con intensidad y un lenguaje libre, surreal.
ResponderEliminarMuy bueno Hilda, te felicito!
Un abrazo
Elisa Dejistani
Delicioso ejercicio henchido de sensualidad, injertado de algunos surrealismos con particular inteligencia, nada lejanos... nada ajenos, que nos acercan, sin miramientos; a la preciosa desnudez de una mujer bajo el agua transparente de una dulce confesión... y de su erotismo ardiente y contagioso.
ResponderEliminarMe has dejado con la boca abierta... un gran texto, un cierre impecable, que decirte más que me encantó.
ResponderEliminarabrazo mi querida poeta.
muakkkkkkkkk
Excelente poema Hilda! Me encantó, como todos lo que escribís! Un beso! Dolores Pombo
ResponderEliminar