Hubo un
tiempo
en el que los presagios
eran irradiación
en el ojo cíclope
de la luna
Un tiempo
en el que el himno
era una promesa
desde un abismo
poblado por sirenas
Hubo un tiempo
en el que era posible
convocar al milagro
un tiempo
detenido
en los renglones del ángel
© Elisa Dejistani
evocación separada de un finísimo hilo de la nostalgia. tan finísimo, como cada palabra que estructura la belleza del poema. susana zazzetti.
ResponderEliminarElisa: "Un tiempo detenido en los renglones del ángel"...que hermosa metáfora, me quedo ahí detenida en el tiempo de tu poema.Abrazos
ResponderEliminarRosa Lía
Hermoso tiempo en el que nos atrevíamos a "...convocar al milagro...", a pesar de que ya no es así, yo todavía creo que es posible. Gracias por tu poema Eli, beso de Alicora.
ResponderEliminarHubo un tiempo mítico que quedó perdido en el fondo del tiempo; hora de presagios, de promesas, de milagros.
ResponderEliminarEntonces se podía creer, un tiempo solo recuperable en el "finísimo hilo de la nostalgia", como escribió Susana Sazzetti a propósito del poema. Tiempo que en el mundo caótico y descreído de hoy, parece leyenda. Gracias por esta lágrima que trae lo perdido, en su curva translúcida se dibujan ángeles.
Abrazo, marta Ortiz
Cara amica, hermosísimo poema. Hubo un tiempo en que el tiempo estaba suspendido o no existía. Ese momento de eternidad era propicia para el milagro. Lo has hecho muy bien. Ahora, yo creo que cada día, a la hora del ángel (ANGELUS) ocurre uno.
ResponderEliminarBaci
Isabel Llorca Bosco
Cara amica, hermosísimo poema. Hubo un tiempo en que el tiempo estaba suspendido o no existía. Ese momento de eternidad era propicia para el milagro. Lo has hecho muy bien. Ahora, yo creo que cada día, a la hora del ángel (ANGELUS) ocurre uno.
ResponderEliminarBaci
Isabel Llorca Bosco
Hola Elisa: Este magnífico poema nos lleva a un reino de "tiempo detenido", a los "presagios" en el "ojo cíclope de la luna", donde el canto de las "sirenas" alterna con "la promesa" del "himno", donde"convocar al milagro" parece natural, como esas alas que puso Gustavo como ilustración de estas líneas, ese "ángel" que preside el silencio anterior al canto. Una veneración de lo sagrado de la voz se advierte en "los renglones", la Edad de Oro, donde cada sonido tenía su consecuencia, donde la naturaleza y el hombre eran uno, y "el abismo" era parte aceptada del cosmos. ¡Hermoso y expresivo canto lírico, querida poeta! Muchas gracias por tu profundo análisis y tus referencias a Nietzche, a quien amo, en tu comentario Irene Marks
ResponderEliminarElisa, hermoso poema hermoso.... pero creo que todos tenemos ese tiempo dentro nuestro, solo basta covocarlo, gracias, este poema nos ha hecho vibrar. Sonia Del Papa Ferraro
ResponderEliminarSí Elisa, hubo un tiempo que eramos casi ángeles, y todo era milagro, luz, abismos y tiempo detenido y hermoso como este poema surgido sin dudas de ese tiempo.
ResponderEliminarIgnacio
Querida Eli. Bello poema. Soy de los que piensan que hay ángeles caminando por la tierra y que su tiempo esta circunscrito a los tiempos de nuestra misma humanidad. Y como he escuchado por allí. "Los Tiempos de Dios son perfectos". Todo llega con el milagro de la vida.
ResponderEliminarTe dejo un abrazote. Se te extraña.
Andrea
Queridos Amigos,
ResponderEliminargracias a todos y a cada uno en particular por haberse tomado un poco de vuestro precioso tiempo, para leer y comentar mi trabajo.
Un gesto muy apreciado, hoy por hoy,
que transitamos un tiempo signado por la indiferencia y el desamor.
Gracias otra vez,
Cariños
Eli
Tiempo, espacio, inmensidad. Donde están los ángeles. Bellísimo poema querida Elisa. Un beso. Miguel Madrid
ResponderEliminarLa vida es milagro Elisa...como tu bello poema al cual siento en tiempo presente...
ResponderEliminarBesos!
Montse Bertrán
David A. Sorbille dijo...
ResponderEliminarCara Elisa: bello poema evocador. Un abrazo
Hermoso poema. Cada estrofa presenta delicadamente una metáfora que traduce la poesía de la nostalgia. Es encantador. Un abrazo. Adriana Maggio
ResponderEliminar