Los invito a leer en este sitio a aquellos poetas contemporáneos que por una u otra razón son admirados por mí... Todos los poemas aquí publicados tienen registro de autor y no pueden ser usados sin el consentimiento de los respectivos autores. LAS FOTOS USADAS SON EXTRAÍDAS EN SU MAYORÍA DE INTERNET, SI ALGUNA PERSONA PIENSA SE USO SU OBRA SIN AUTORIZACÍON ME AVISA Y RETIRO LA IMAGEN DE INMEDIATO. Un abrazo Gustavo Tisocco Instagram @gustavotisocco69
Páginas
▼
11/4/12
Prosa de Ana Guillot
Pica la incertidumbre cuando la noche abunda. Algo del licor inicial. Golpean a mi noche y yo, anfitriona, los recibo. Ellos están aquí. No dejan de permanecer en el amplio vestíbulo, hacedores de tiempo, malgastan lo que les fue dado intentando llegar. Al centro de Ulises, a mi alcoba.
Devienen cada día, morosos y obsecuentes, con algún obsequio ligero. Pero comen y batallan con sus lenguas, con sus pormenores, mientras hilo.
No da abasto la casa para alimentar semejante tropel. Nadie se hace cargo de eso. Comen y beben como si acá fueran a terminar sus noches. Han venido cada día de cada uno de estos años, trece ya, esperando a que abra mi puerta. La íntima, la acotada. La alcoba que apetecen.
Yo hilo. Lazada que no renuncia a su hábil movimiento, tropel de mansedumbre en mi mano. Va y va la lazada, arriba y debajo de la tela, provocando un dibujo.
Lo que imagino se instala en esa tela, como una costumbre.
Hay olor a azahar. Es primavera. Y hay también una voz, dibujando en el fino cordón memorioso. Hay olor a azahar, a naranjas. A frutas que chorrean un licor sagaz.
© Ana Guillot
Muy bueno, Ana, "bien hilado", y lleno de imágenes que despiertan los sentidos. Un abrazo.
ResponderEliminarMuy bueno, Ana, "bien hilado", y lleno de imágenes que despiertan los sentidos. Un abrazo.
ResponderEliminarExcelente Ana! un placer
ResponderEliminarAna, besos, y qué bueno,
ResponderEliminars s (jí) son mis iniciales
a todos, muchas gracias. a ss (ji) mi reverencia y ademiración (ji)
ResponderEliminarMuy bueno Ana! La lazada, el movimiento, la mansedumbre y por sobre todo el olor a azahares y naranjos. Es un clima magnifico.Especial. Beso grande
ResponderEliminarimiaz