Los invito a leer en este sitio a aquellos poetas contemporáneos que por una u otra razón son admirados por mí... Todos los poemas aquí publicados tienen registro de autor y no pueden ser usados sin el consentimiento de los respectivos autores. LAS FOTOS USADAS SON EXTRAÍDAS EN SU MAYORÍA DE INTERNET, SI ALGUNA PERSONA PIENSA SE USO SU OBRA SIN AUTORIZACÍON ME AVISA Y RETIRO LA IMAGEN DE INMEDIATO. Un abrazo Gustavo Tisocco Instagram @gustavotisocco69
Páginas
▼
8/2/12
Prosa de Sonia Quevedo
LA CALLE DIEZ Y NUEVE
Quieta y muda se abrazó la tarde a la gélida ciudad acallando a los sonidos.
Entretanto, la mirada fija y lejana se perdía entre torres rozadas por el viento y la lluvia en un recodo del barrio Santa Fe.
El abrigo de nube carecía de lumbre, de calor de hogar, de sonrisa y ternura y el arco iris, lentamente masticaba al sol viendo pasar las quietas sombras sobre el campo árido esbozando arreboles.
La calle diez y nueve era tan solo un deshabitado bosquejo de huellas repetidas, mientras desde el piso superior, fríos los ojos, traspasaban el cristal de la ventana captando la magnitud del silencio y la imagen de aquel hombre al desplomarse, como otros tantos sin clemencia acuchillado en el zaguán de enfrente.
© Sonia Quevedo
Una postal de un paisaje desgarrador.
ResponderEliminarExcelente tu poema, Sonia.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León