Los invito a leer en este sitio a aquellos poetas contemporáneos que por una u otra razón son admirados por mí... Todos los poemas aquí publicados tienen registro de autor y no pueden ser usados sin el consentimiento de los respectivos autores. LAS FOTOS USADAS SON EXTRAÍDAS EN SU MAYORÍA DE INTERNET, SI ALGUNA PERSONA PIENSA SE USO SU OBRA SIN AUTORIZACÍON ME AVISA Y RETIRO LA IMAGEN DE INMEDIATO. Un abrazo Gustavo Tisocco Instagram @gustavotisocco69
Páginas
▼
8/9/11
Prosa de Julia del Prado
AMARU
El mandala de Eva da mucha luz a la humanidad a través de su esencia. Un día, una serie de serpientes de la Amazonia peruana decidieron abordarlo. Una a una lo cubrían, quitándole la luz que este mandala necesitaba para que el mundo vibrara en positivo. Y así, poco a poco lo cerraban, lo comprimían dejándolo sin aire, sin energía. Las serpientes trataban de imponer su propio mandala, no querían más luz para el universo. Pero un día llegó la serpiente la boa más poderosa,la Yacumama, la temible ANACONDA. Ingresó en son de fiesta y, mientras bailaba, terminaba con cada serpiente estrangulándolas, hasta que no quedó una sola de ellas.
Desde entonces, cuentan los antiguos, quedaron prendados la ANACONDA con el MANDALA de Eva por los siglos de los siglos y, de ese amor intenso, un día nació el nuevo AMARU.
© Julia del Prado
Foto enviada por la autora del texto
gracias Gus por publicarla, abrazos desde el Perú
ResponderEliminarJulia querida me gustó esta prosa con los matices propios que se cuenta donde se entrejen los sucesos y la grandiosidad de la leyenda.
ResponderEliminarme gustó mucho leer tu trabajo y estés entre los poetas amigos!
GRACIAS GUS...
LIDIACC.
gracias Lidia querida, por tu interesante comentario; te siento muy cercana, abrazos
ResponderEliminarQué hermoso sabor de leyenda y de magia tienen todos tus textos, Julia. Muchas gracias. Un beso. Adriana Maggio
ResponderEliminarOjalá que las personas buenas puedan ser las anacondas que estrangulen a las serpientes que pululan por las calles y los pueblos de nuestra patria, creo que así todo sería más fácil. Gracias por esta hermosa prosa. Besos de Alicia Cora.
ResponderEliminarQué buena prosa, Julia, quiero más!!!Un saludo para vos y los amigos queridos!! María Chapp
ResponderEliminarAdhiero a María y quiero más
ResponderEliminardesde graciela abrazo julita
Para mi ha sido una agradable sorpresa encontrarme con comentarios para esta prosa de gente amable,querida como ustedes: Graciela, María y Alicia.
ResponderEliminarPues a su pedido trataré de seguir o proseguir con este camino.
Abrazos plenos de amistad, Julia