Las opacas escrituras de los insectos
durante el éxodo de los antepasados
de la imagen
signos de la longevidad,
polaroids de los alaridos
entre las ruinas del caracol de ojos.
Efímeras crónicas de los transeúntes
bajo la lluvia ácida.
Pinturas rupestres en las catacumbas
de mis vértebras,
oscuros campos de vidrio,
con ese mismo espectro que sonríe.
© Leonardo Gastón Herrmann
Lo tenebroso convertido en magnífica poesía que expresa los vaivenes de un mundo en hiper crisis. Gracias, querido amigo.
ResponderEliminarJorge Luis Estrella
Hola Leonardo: Un dolor ancestral se vuelca en tus palabras, nos inunda con su carga de siglos, ese "alarido polaroid"(qué imagen terrible y a la vez tan expresiva) nos lleva a una danza de la muerte como las que reflejan las catacumbas de París, donde los huesos están prolijamente apilados.También tu poema es una señal de alarma, una gran advertencia que señala la urgente necesidad del cambio. ¡Excelente, poeta!Saludos Irene Marks
ResponderEliminarIrene y Jorge,antes que nada un abrazo y un agradecimiento por su atenta lectura de mis trabajos.Por sus constantes aportes profundamente humanos y poeticos,que mes a mes enriquecen mi obra.Por el analisis minucioso que realizan con maestria,por su amistad construida de palabras.Estrella amigo un enorme abrazo para acompañarte en cada momento,muchos saludos a Chabel.
ResponderEliminarGustavo gracias ademas por el constante trabajo de difusion de la poesia que te definen como un ser generoso y de una humanidad ejemplar.
Leonardo Herrmann