26/8/16

Poema de Gastón Sequeira




Futuro plus, cuán perfecto
voy a llamar al olvido
para que me anuncie su soberbia

es que parece estéril la realidad

porque nos han extirpado
hasta el andar sereno

las frutas robadas
los frutales

la vida es un instante
una piedra
que posee solo dureza

ya no se alimenta la intriga
de su ombligo

casi no sabemos
que tan suave es la piel de durazno

ni de cayos en los pies
ni de manos gastadas

felizmente escribo
viendo reír
a mis hijos


© Gastón Sequeira

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

serenamente, tu pòema va hasta el fondo,bucea, recupera. bellísimo.carcajada de niños. suave piel de durazno. susana zazzetti.

27 de agosto de 2016, 11:07  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy lindo texto, que fluye naturalmente hacia un remate lleno de luz. Un besito. Adriana Maggio

27 de agosto de 2016, 20:47  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Muy profundo y triste tu poema.
Los hijos siempre nos trascienden. Menos mal que están ellos!!
Abrazo poeta. "Todo pasa".

28 de agosto de 2016, 19:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un texto intimista, la realidad estéril, la vida en un instannte, pero captado desde una mirada no disfórica, contundente. Los últimos tres versos excelentes!1 Bravos Gastón!! Me emocionó.
Vilma Sastre

7 de septiembre de 2016, 23:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gastón buen poema, lo único que no me cuadra es la imagen de "Cayos en los pies" te refieres a islas? Desde luego me inclino a creer que es callos en los pies. Y no me importa (de verdad) la grafía.
W.M.

10 de septiembre de 2016, 16:37  
Blogger mariel monente ha dicho...

muy buen poema, Gastón!

16 de septiembre de 2016, 14:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal